viernes, 6 de febrero de 2009

Entrevista a Roque





Marta entrevista a Jordi Aragonés





ENTREVISTA A:

ANDREA RÍOS PARDAVILA

Por: Juan Carlos Rodríguez Novoa
Andrea Ríos Pardavila, actualmente es jugadora del equipo de liga femenina de baloncesto, “Extrugasa”. Nació el 11 de noviembre de 1991, y con tan solo 17 años ya ha sido convocada a siete concentraciones para jugar dos torneos con la selección española de baloncesto femenino. Mide 1.87 metros que utiliza muy bien en su posición de pívot.

· ¿Cuándo empezaste a jugar al baloncesto o con cuantos años te sentiste atraída por este deporte?


- Yo por este deporte, la verdad, nunca sentí nada. Entré al club gracias al delegado que es mi vecino y fue él quien me dijo que fuera a probar y si no me gustaba que lo dejaba, pero yo antes odiaba este deporte. Este es mi quinto año y entré a los trece años en la categoría infantil.

· ¿Qué sentiste cuando fuiste convocada para jugar con la selección española?

- No me lo creía para nada, yo lo de la selección española lo veía como un sueño difícil de alcanzar. Cuando mi entrenador me lo dijo (fue el primero en saberlo), me temblaron las piernas. Pocos días después me llamaron de la federación española de baloncesto y ya lo tuve que asimilar.- Ella define esta experiencia como “fue una experiencia bonita”.

· ¿Cuál fue tu primera estancia o torneo con la selección?

- Fue cuando apenas era cadete, con catorce años o quince. Nos reuníamos en algún lugar de España durante una semana para entrenar las difíciles jugadas. Y más tarde ya viví mis primeros torneos internacionales, uno en Francia y otro en Italia

· ¿Cómo te adaptaste a la selección, teniendo en cuenta las compañeras, el entrenador, etc.?

- A la primera concentración que fui iba nerviosísima en todos los sentidos. De las compañeras no me puedo quejar, eran geniales y me acogieron superbien y muy rápido. Respecto a los entrenadores, son como todos, muy duros a la hora de entrenar y se toman muy en serio su trabajo, pero también hay que comprender que es una selección nacional.

· Respecto al equipo de liga femenina en el que juegas, el Extrugasa. ¿Qué nos puedes contar?

- Le doy las gracias por hacerme llegar tan lejos, es para mí todo un logro subir al primer equipo y supongo que todo vendrá del trabajo que estoy haciendo entrenamiento tras entrenamiento desde que entre en el Cortegada (es a lo que se le llama la cantera de el Extrugasa). Este año esta siendo uno de los mejores para mi porque soy juvenil y ya he disputado varios minutos jugando en la copa de Europa con este equipo.

· Dices que este año es uno de los mejores para ti, pero ¿podrías decir lo mismo con respecto a tu equipo?

- Pues para lo que viene siendo el Extrugasa, no. El Extrugasa es un gran equipo pero no llevamos una buena temporada, por diferentes problemas. Uno de ellos es que no paraban de venir jugadoras nuevas y ahora a la segunda vuelta esperamos hacerlo mucho mejor ya que está el equipo formado.

· Cuando juegas un partido importante e interesante, ¿sientes presión de algún tipo?

- Presión no mucha, porque yo no tengo nada que perder pero mucho que ganar, pero sí me pongo supernerviosa.

· ¿Cuál es tu próximo objetivo como jugadora?

- Seguir esforzándome en todos los entrenamientos y mejorar mi técnica en equipo e individual.

Relatos literarios de medo