Mi fruta preferida es el limón. Esta pieza está formada por una pequeña protuberancia, después es redonda y al final posee una forma de cráter. Su aspecto es muy llamativo, de un color casi dorado y tiene unos minúsculos poros, imperceptibles si uno no se fija. Este cítrico tiene un tamaño medio dentro del conjunto de las frutas, más grande que el kiwi, y de menor tamaño que el pomelo. Su tacto es rugoso pero no áspero. Al olfato resulta aromático y agradable, por lo menos para mí. Es un alimento bueno para la salud y tiene un sabor agrio e intenso. El limón, también hay que decir que es usado como componente de infusiones, manzanilla y té, y además es ingrediente en numerosas comidas.
Andrés Piñeiro.
Mi limón no es muy grande. Es de color amarillo, no muy oscuro y está un poquito mazado. Es áspero y un poco pegajoso. Posee un olor fresco y un poco fuerte. Es un cítrico, por tanto su sabor es ácido y es muy jugoso. En su interior contiene pepitas y aparenta un color amarillo clarito. Si se le echa un poco de azúcar sabe muy bien.
Gonzalo Andújar
La manzana es rica en antioxidantes y ahora voy a describir la que tengo aquí. Presenta forma de esfera y los lados se encuentran un poco achatados. El aspecto es un poco amarillento, aunque conserva toques de verde. Se pueden observar algunas manchas debido a los golpes recibidos por las caídas. Aún conserva el rabo con el que se sujetaba al árbol. Está bastante madura. La monda es fina y fácil de pelar. Su tamaño no es muy grande, calculo que pesará aproximadamente 150 gramos. Su tacto es suave y cambia un poco a veces debido a pequeñas hendiduras. Tiene un olor agradable y fresco. Su carne interior es tierna y sabrosa, también dulce. Las pepitas son pequeñas y marrones, y el tacto de la carne es rugoso.
Alberto Abad Díaz
Mi fruta es la fruta manzana. Es de color rojo. Su forma es ovalada y su tamaño bastante grande. Presenta unos pequeños circulitos marrones, que rascan un poco. El resto de la piel es muy lisa. Tiene un olor agradable. Su sabor es dulce. Su carne es muy jugosa . La piel se suelta con mucha facilidad. Las pepitas son marrones con forma de lágrimas.
Antiguamente las usaban como ambientadores. Hay muchas formas de cocinarlas: asadas, con caramelo, etc.
Laura Lorenzo Barcala
He escogido el kiwi como fruta más apropiada para hacer una descripción. Su forma es ovalada, casi igual a la de un huevo y, en sus extremos, la forma es chata. El aspecto parece seco y espinoso. Tiene un color verde tirando para marrón. Su tamaño es pequeño, ya que mide 6 centímetros de largo y 5 de ancho. Pesa cerca de 15 gramos. Su tacto es rugoso y espinoso. El olor es muy bueno. Su sabor es dulce y jugoso.
Eloy Conde Señoráns
La fruta que voy a describir es la naranja, una de mis frutas preferidas.
Es redonda, aunque a veces ovalada y no muy grande. La primera impresión es buena, anaranjada y con una pinta estupenda, dan ganas de comérsela ya. Su piel, la que se ve a simple vista, tiene unos puntitos naranjas, al igual que su piel. Es dura, y más o menos suave. Su olor es muy agradable y dulce. Su sabor es agrio, pero también dulce. Está riquísima.
Una curiosidad de ella, es que si la frotas contra algo su piel brilla.
Verónica Abalo de la Torre
Mi fruta preferida es el plátano, duro por fuera y blando por dentro y ,sobre todo, muy sabroso y dulce. Posee una monda un poco dura. El plátano es alargado y con forma de media luna aunque no tan ovalado; pero hay muchas variedades por todas partes. Aparte tiene como una punta muy dura. Su color es el amarillo, pero cuando va madurando le empiezan a salir manchas negras en su monda. También la piel es más persistente cuando está verde, es decir, cuando no está madura. La punta es más oscura y como ya dije, resistente. Bajo la monda aparece la parte comestible muy suave y rica. Es un poco pringoso y mancha. Al tacto, por fuera, es como si tocases algo seco, pero por dentro es al revés, es fresco y blando. Tiene un olor dulce y gustoso. El sabor como casi todo de él es suculento y sabroso.
Claramente la parte de fuera no se come. Las partes de fuera que estaban con manchas negras por dentro igualmente lo están y bajo ellas se hallan los sitios más dulces. Dicen que el plátano es la fruta más dulce de todas. La suelen comer los monos. A mí me encanta y es la fruta que más consumo.
3 comentarios:
1º Al pastor Lindroth
2º CSL 329
3º XVIII
4º Se vendieron un montón
5º A Natte
GONZALO ANDÚJAR MEJUTO CAP. 21 EL MONTE DE LA HORCA
EL LIMÓN.
El limón es mi fruta favorita.
Tiene forma ovalada,es bastante grueso.Por fuera posee un color amarillo.En su interior contiene pepitas y es de un tono más claro.Grande,la única palabra que puede describir su tamaño.La textura es áspera y huele a limón, como tiene que ser.Sabe muy amargo y no a todo el mundo le gusta.
Laua Guimarey Longo.
El limón.
El limón no és mi fruta favorita.
Posee una forma ovalada, no és muy ancho.Su color amarillento llama la atención en medio de las otras frutas.En su interior puedes encontrar pepitas de mediano tamaño.Se encuentra en la clase de alimentos de tamaño medio.El sabor amargo que deja en la boca no parece agradable y a algunas personas les encanta ese sabor.
Elena Castaño Abalo
Publicar un comentario