lunes, 5 de mayo de 2008

DESCRIBO MI FRUTA PREFERIDA




















ES SUAVE AL TACTO, MUY SUAVE, ME ENCANTA TOCARLA, ES TAN LISA...
ME GUSTA SU OLOR, ME RECUERDA SIEMPRE LA COCINA DE MI CASA A LA HORA DEL DESAYUNO, DEL POSTRE O LA MERIENDA. ES REDONDITA, ME CABEN EN LA BOCA MÁS DE UNA PERO HE DE TENER CUIDADO CON LAS PEPITAS. SU COLOR ES LO MÁS ATRACTIVO, EL DE LOS RUBÍES, POR EJEMPLO. DE PEQUEÑA ME COLGABA DOS DE CADA OREJA Y ME IMAGINABA QUE LLEVABA PUESTOS LOS PENDIENTES MÁS MONOS. PERO SIN DUDA, LO QUE MÁS ME EMBELESA DE ELLAS ES SU SABOR, SU FRESCURA, SU CARNE BLANDITA Y SU PIEL TAN DELICADA. POR GUSTARME, INCLUSO ME GUSTA JUGAR CON LAS PEPITAS COMPITIENDO A VER CUÁL LANZO MÁS LEJOS...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

=>EL PELADILLO<=
=>Es un fruto comestible procedente de Pérsia. Es dulce y se utiliza mayormente para comer aunque a veces también para hacer zumos y postres.
=>Su forma es esférica con varios vultos hacia fuera. Tiene una pequeña rama sobresaliente.
=>El color del peladillo es el rojo por la parte inferior de la rama, que es de color marrón oscura; y verde claro por la parte superior. Dentro del peladillo se oculta una pepita de de corazón.Está cubierta por un fina piel brillante.
=>Tiene un tamaño mediano a comparación de otros frutos.
=>Cuando lo toco, puedo sentir que es liso y frío.
=>Su olor es tierno, agradable y fresco.
=>El sabor es dulce y ácido a la vez. Su interior es carnoso y jugoso.



Por Daniel González Iglesias

Anónimo dijo...

LA NARANJA:
La naranja es una fruta muy jugosa, ya que en su interior hay una gran cantidad de zumo, que aporta gran cantidad de vitamina C.
Es esférica y su tamaño es mediano, aproximadamente del tamaño de un puño. En su parte superior e inferior se puede observar una pequeña hendidura rodeada por unas cuantas arrugas. La naranja es una fruta de color anaranjado. Si la frotas contra un tejido brillará un poco más de lo habitual, además di la acercas al cabello podrás percibir como se mueve ligeramente el cabello, esto se debe a la electricidad estática. Al acariciarlo puedes notar que no es del todo lisa. Su olor es bastante intenso, cuando más se nota es al rascarlo un poco con la uña. Su sabor es dulce. En su interior no se hallan pepitas, pero se puede apreciar como está fragmentado en gajos con forma de media luna.
Lara García Abalo

Anónimo dijo...

Mi fruta es redonda,naranja y muy refrescante.su olor es fresco y su textura rugosa.
una vez abierta aparecen las pepitas y la carne.el sabor te queda en la boca durante horas.aunque te deja pegajosas las manos.

Anónimo dijo...

Mi fruta:
Es una naranja muy redonda y de color naranja muy vivo.
Parece una pelota de tenis después de jugar con ella en tierra batida.
Huele mucho y muy bien.Una vez abierta se admira su estado y su sabor es inigualable.

Alejandro García Varela

Anónimo dijo...

Mi fruta favorita es la manzana. Tiene diversas formas pero todas parecidas: ovaladas. La piel es verde con unos puntitos marrones cuando está madura. Puede saber agria o dulce y tiene algo de líquido. Cuando está pasada es amarillenta y se arruga toda. Por dentroes blanquecino pero cuando se pasa, se pone marrón. También tiene unas pepitas oscuras y no muy blandas.

Rebeca Cristina Mouriño Barral

Relatos literarios de medo