jueves, 19 de junio de 2008

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER
Reseña y crítica




-Título: Los escarabajos vuelan al atardecer.
-Autora: María Gripe.
-Editorial: SM.
-Edición: 47ª, febrero 2007.
-ISBN: 978-84-348-1163-8.



Es un libro típico de lectura, edición bolsillo y de pasta blanda. La portada no es atractiva aunque los escarabajos están muy bien, porque además de que me gustan, intervienen mucho en las cosas que ocurren en la novela. Lo que no me gusta del libro es la combinación de los colores. Es un poco grueso, ya que tiene demasiadas páginas. La posición del título me gustaría que estuviera más en el centro y con otra letra.
La lectura del libro no me agradó demasiado ya que hay partes en las que no se entiende muy bien el relato. El final te deja con mucha intriga, porque hay escenas en la historia como el caso de la estatua que no se llegó a saber realmente dónde estaba.
Como conclusión puedo decir que los he leído mejores.

MARTA ARROYO GARCÍA. 2º ESO C.



Reseña crítica de Diego Aloy

AUTORA: María Gripe
EDITORIAL: SM
COLECCIÓN: Gran Angular
EDICIÓN: 20ª
AÑO DE IMPRESIÓN: abril 1983 (Primera edición) octubre 1993 (Vigésima edición)
ISBN: 84- 348- 1163- 4


Libro de lectura de lengua castellana escrito por María Gripe.
En la portada de esta edición aparecen un escarabajo y una pieza de ajedrez que tienen relación con el titulo y con el desarrollo de la novela. Es una obra muy larga pero que te mete en la lectura desde el principio.
Hablaré de este libro porque lo he leído y quería expresar lo que sentí al hacerlo. Aparte,me gustaría que la gente, que aun no lo hojeó, sepa qué se va a encontrar al abrirlo.
Creo que es un libro muy bueno y trabajado con un suspense que se mantiene durante toda la novela. Muestra la realidad de un pueblo que recibe la noticia de que entre ellos puede llegar a haber una estatua del tiempo de los faraones. Claramente esta estatua trae consigo una larga historia, que la van descubriendo los tres protagonistas: Jonás, David y Annika.
A mí personalmente el final no me gusta, es decir, que no me lo esperaba. Aun así les recomiendo este libro a todas las personas a las que les guste leer y meterse en una aventura. Para mí es un libro de verdad muy bueno.

No hay comentarios:

Relatos literarios de medo