miércoles, 1 de abril de 2009

Entrevista realizada por Goretti, de 3º ESO C


Entrevista realizada por Goretti Reiriz Reinoso a

Antonio García Pérez
Antonio es un hombre de 38 años que trabaja en la comisaría de policía

P. ¿Cómo es un día en comisaría?
R. Bueno, pues depende del día, porque hai días en los que estamos ajetreados, estamos en constante movimiento, nos llaman de un lado de otro y las patrullas no dan a basto.
P. ¿Cuánto tiempo tardáis en llegar al lugar?
R. Depende porque si hai una patrulla cerca pues ya avisamos y en un par de mínutos llegan, pero si no hay una patrulla cerca y el lugar es lejos unos 7 u 8 mínutos.
P. ¿Hay veces que os llaman por cosas que son tonterías?
R. Pues si, la verdad es que hai veces que nos llaman por tonterías tanto los mayores como los jovenes. Una vez nos llamó una señora mayor porque la hija no le llamaban desde hacía 2 horas y ella la llamaba todas las noches.
P. ¿Es muy duro estar allí muchas horas?
R. Pues sí, y sobre todo que llevas una mañana muy movidita y piensas que aún te queda la tarde pero también hai días que no haces casi nada y estas encantado de estar allí.
P. Si hubiera un tiroteo ¿qué es lo que tiene que hacer?
R. Pues primero mantener la calma, después tienes
P. Cuando un preso os insulta, ¿qué es lo que haceis?
R. Yo mantengo la calma y no le hago caso, pero hubo más de una vez que me insultaron y yo le insulte a ellos porque no aguanto que me llamen cosas que no deben.
P. ¿Cómo reaccionas si un preso te apunta con una pistola?
R.Lo primero mantengo la calma, después, si mis compañeros están conmigo hablaran con él para calmarlo e intentar llegar a un acuerdo y si estoy sólo, pues lo mismo, intentare llegar a un acuerdo
P. ¿Qué es lo primero que haces después de hacer un buen trabajo?
R. Lo primero llamar a mi mujer y contarle lo que hice después contarselo a mis compañeros que no estaban conmigo en ese momento y estaré feliz durante todo lo que me queda de día
P. Si tienes hijos, ¿te gustarían que fueran policías?
R. Si es un niño sí pero si es niña no, porque yo siempre dije que las mujeres son más flojas para este trabajo y los hombres no, pero que sean lo que ellos quieran.
P. ¿Qué haces después de salir de la comisaría?
R. Me voy para casa, me como un bocadillo sea la hora que sea y me voy a dormir hasta que tenga que volver a comisaría

María Goretti Reiriz Reinoso

1 comentario:

MICAELA dijo...

MICAELA dijo...
A mí me gustaría saber en qué comisaría trabaja el entrevistado, si vive cerca o lejos de aquí... Faltan datos en la pesentación ¿no?

Y puede que también haya que revisar algún detalle ortográfico.

Pero es muy interesante la entrevista a este policía neoyorquino ¿no?

Manuela

Relatos literarios de medo