lunes, 19 de enero de 2009

ENTREVISTAS

ENTREVISTA

Realizada el día 10-1-09, por Laura Santos Vázquez, 3ºB

CRISIS EN LOS COMERCIOS DE VILAGARCIA

Entrevisté a una dependienta de una tienda de ropa, llamada Pilar Padín, con 38 años, casada, con dos hijos, una hipoteca y un perro llamado Nemo.

1-¿En qué trabajas?
En una tienda de ropa de Tous.
2-¿Se nota la crisis este año más que el anterior ó van a comprar igual?
Las compras han bajado un poco pero al tratarse de una tienda de ropa de marca no se nota tanto como puede ser en otras.
3-¿Realmente, mirando lo que tienes ves que haya crisis?
Si, ya hemos recortado gastos.
4-¿Tu qué medidas tomas para superarla?
Mirar mucho los precios en el súper, bajar las facturas del teléfono y comprar solo lo que realmente nos hace falta.
5-¿Tu sueldo es mil eurísta o inferior?
Inferior.
6-¿Tienes casa propia o con hipoteca?
Con hipoteca.
7-¿Cómo ves tu futuro en tu trabajo?
Complicado, si las ventas van bajando podían prescindir de empleada y ahorrarse el sueldo.
8-¿Tienes miedo de ir al paro?
Por supuesto, porque no me llegaría para los gastos básicos.
9-¿Crees que la crisis durará mucho?
Espero que no.
10-¿Te gusta ir a la última o te conformas con ropa sencilla?
Con ropa sencilla.
11- ¿Tienes hijos?
Sí, tengo dos.
12-¿Tus hijos se conforman con ropa sencilla o de marca?
Marcas, pero se hace lo que se puede.
13-¿Cómo ves el futuro de tus hijos?
Complicado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CRÍTICA DE DANIEL GONZÁLEZ IGLESIAS 3ºESO-C

Esta entrevista no me gusata mucho porque habla de la gente que trabaja en comercios de marca como spiral, mo-bu...posible comprar en tiendas con ropa de marca con esta crisis?
yo creo que no.

Unknown dijo...

Refiriendome al comentario de Daniel González Iglesias:

No acabo de comprender exactamente porque no te gusta la entrevista. A mi si me a gustado pues es algo que está pasando actualmente en la sociedad y creo que se merece que la gente lo sepa. Y yo diría que si es posible comprar ropa de marca con esta crisis. ¿Acaso no hay gente que va con ropa de Roxy o Quiksilver incluso en el instituto?

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con Alberto, pués pese a que hay una gran crisis en este país, la gente que gana bastante dinero, y también la que no gana tanto, se puede permitir comprar alguna que otra cosa de marca.

Anónimo dijo...

COMENTARIO DE LUCIA CONDE FRUCTUOSO 3º ESO-A:

yo estoy de acuerdo con Alberto, pués pese a que hay una gran crisis en este país, la gente que gana bastante dinero, y también la que no gana tanto, se puede permitir comprar alguna que otra cosa de marca.

Anónimo dijo...

Lucia la crisis no es solo en este pais sino que es en todo el mundo. La entrevista a mi no me ha gustamo mucho verdad. Me ha dejado indiferente. Pero no digo que el contenido de la entrevista sea mentira. Al contrario, la crisis que nos ataca viene pisando fuerte.

Juan Carlos Rodriguez Novoa

Relatos literarios de medo